Ad Code

Tame One, rapero de Artifacts, falleció a los 52 años

Tame One , miembro fundador del colectivo Artifacts de Hip Hop con sede en Nueva Jersey, falleció a la edad de 52 años. No se ha revelado la causa de la muerte.

Su fallecimiento fue confirmado por Rah Digga , quien publicó un emotivo homenaje y ofreció sus condolencias en Instagram.

Provenientes de Newark, Nueva Jersey, los Artifacts estaban formados por Tame One, El Da Sensei y DJ Kaos. También conocidos como "The Brick City Kids", los Artifacts lanzaron su álbum debut, Between a Rock and a Hard Place el 25 de octubre de 1994.

El proyecto fue aclamado por la crítica por sus motivos b-boy y graffiti y el álbum contó con la producción de Buckwild de DITC, junto con el equipo de T-Ray of the Soul Assassins.

Su segundo álbum, That's Them, fue lanzado el 15 de abril de 1997 y el grupo se separó poco después de su lanzamiento.

A lo largo de los años, los Artifacts se reunían para presentaciones ocasionales, pero no lanzaron otro proyecto hasta No Expiration Date de este año , un proyecto conjunto con el productor Buckwild, lanzado en agosto de 2022.

En 1998, Tame One formó un grupo de superproductores llamado The Weathermen con Cage Kennylz, Masai Bey, Aesop Rock, Yak Ballz, El-P, Jakki Tha Motamouth, Camu Tao, Copywrite, Vast Aire y Breeze Brewin.

Como solista, Tame One, que también es primo hermano de Redman, lanzó seis álbumes en solitario, tres mixtapes y tres colaboraciones: uno con su ex compañero de sello Cage como Leak Bros ( Waterworld ), uno con Del The Funky Homosapien ( Parallel Uni-verses ) y La revolución con Dro Pesci y Nick Jackelson.

Cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Tame One, muchos recurrieron a las redes sociales para compartir sus recuerdos del pionero MC.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios