Ad Code

MILE & FLIP PRESENTA: "NO HARD FEELINGS"


Rapper Mile y Producer Flip están dando nueva vida al formato "un rapero, un productor", demostrando que este sistema suele dar los mejores resultados. Flip, un veterano entre los productores de Austria apreciado por los puristas del boom-bap y los fanáticos del rap callejero, ha estado en el negocio desde la década de 1990. El rapero Mile ha estado recientemente en el centro de atención con su proyecto de banda indie y raploaded SHARKTANK. En su álbum conjunto "No Hard Feelings", los dos ofrecen un trabajo atemporal pero moderno que resiste la comparación internacional y oscila entre Hip Hop, R&B, soul combinado con elementos trippy.

Muchos álbumes de Hip Hop en estos días exhiben algunas características típicas: están repletos de características y generalmente incluyen numerosos productores en una sola pista. Este enfoque orientado a la línea de montaje y al servicio de los algoritmos se ha vuelto demasiado predecible en el rap de las grandes discográficas. Mile & Flip están menos interesados ​​en explotar el sistema que en llevar la cultura Hip Hop tangible a las calles. Con este estilo probado y probado y su aparición conjunta como un dúo de MC de rap clásico a lo Pete Rock & CL Smooth o Gang Starr.

Las letras malhumoradas de Mile son a veces sistémicas, a veces autocríticas, tratan sobre tiempos difíciles y dolor real, quejas y presiones externas, sus propias insuficiencias, inseguridades y envidia, ser padre, crecer y amar, siempre con una pizca de ironía. , pero el sabor que te hace sentir bien nunca se pierde por completo. Mile retrata vívidamente lo que significa crecer como una persona de color en Austria, tener que lidiar con estereotipos y prejuicios y tener que luchar contra ellos.

Mile, que había trabajado con varios productores en canciones individuales, sabía que quería buscar un enfoque más equilibrado en su próximo proyecto. Para esto, solo un nombre se puso en duda para él: Flip, el productor al que había estado siguiendo desde sus primeras asociaciones con la escena del rap austriaco.

Ritmos bailables, que consisten en muestras, fragmentos de ritmo e instrumentos autograbados, combinados con la voz de Mile flotando sin esfuerzo sobre el ritmo conmovedor de Flip: el proyecto surge de una receta aparentemente simple, pero los ingredientes musicales y temáticos que el dúo trae a la mesa logran una mezcla casi perfecta cuando se combinan.

El álbum de Mile & Flip »No Hard Feelings« ya está disponible en vinilo y en todas las plataformas digitales.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios